América Latina en los albores del siglo XXI. Tomo I (Aspectos económicos) y Tomo II (Aspectos sociales y políticos).

Lucas  A.  Gascón  Pérez .

Humberto  R.  Parra  Ávila.

Adolfo  del  Río  Martínez.

En el presente trabajo se reseñan los artículos compilados en la obra América Latina en los albores del siglo XXI, Tomo I (Aspectos económicos) y Tomo II (Aspectos sociales y políticos). Concebida para apoyar a estudiantes de posgrado, esta obra reúne una serie de artículos afín en la preocupación por descubrir y desarrollar diferentes dimensiones y lenguajes de las principales problemáticas económicas, sociales y políticas de la región. En el fondo de estos esfuerzos, se encuentra la necesidad de completar, concretar o profundizar los proyectos de desarrollo económico, cohesión social y democratización que, en las últimas décadas del siglo XX, promovieron una oleada de reformas institucionales y políticas públicas en América Latina.

Abstract.

This is a review of the articles compiled in the two volumes of the book América Latina en los albores del siglo XXI —Latin America in the dawn of the twenty-first century I) economic aspects and II) social and political aspects—. This work designed to support graduate students, gathers together a set of related articles in the concern to discover and develop different dimensions and languages of the main economic, social and political problems of the region. Within these efforts lay the necessity to complete, realize or deepen the economic development, social cohesion and democratization projects, which in the last few decades of the twentieth century promoted a wave of institutional and policy reforms in Latin America.

Lucas  A.  Gascón  Pérez. Maestro en Ciencias Sociales. Estudiante de doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO-­‐México.

Humberto  R.  Parra  Ávila. Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos. Asistente de investigación, FLACSO-­‐México.

Adolfo  del  Río  Martínez. Maestro en Sociología Política. Estudiante del Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales, FLACSO-­‐México