Reseña

Designing Public Policies: Principles and Instruments

Jesús Zúñiga

El libro presenta los elementos fundamentales del diseño de políticas en la gobernanza contemporánea. En la obra se enfatiza la importancia que tienen los instrumentos de políticas en este proceso, en tanto constituyen las bases de las políticas gubernamentales. Mediante un examen riguroso de la bibliografía existente, el autor arroja luz sobre los factores teóricos y analíticos que subyacen al diseño de políticas.

“¡A la calle! Un análisis sobre la forma de acción colectiva más antigua: la manifestación”

Oscar Ramón López Carrillo

Es por demás sabido que la bibliografía que versa sobre los movimientos sociales es extensa y se encuentra en constante debate y reestructuración. Estos sujetos sociales, sus irrupciones, sus prácticas y sus discursos, han generado desde hace muchas décadas un acalorado debate en el seno ya no solo de la Sociología, sino de las comunidades que componen a las vastas Ciencias Sociales; historiadores, antropólogos, geógrafos y en tiempos más recientes los psicólogos se han interesado en el estudio de estos sujetos.

¿La lógica de las cosas?: aportes para continuar reflexionando el mundo material y su historia.

María Florencia Blanco Esmoris

Stuff Matters es un libro que desafía los cánones narrativos y temáticos de las ciencias sociales. Este trabajo delinea otras formas de presentar, narrar y conciliar la naturaleza y la cultura, y también nos invita a pensar la materia y los objetos en su composición química y sus dimensiones sensuales y personales.

Descargar el documento

Métodos de seguimiento de procesos: fundamentos y guías

Gabriela Sotelo Quispe

El libro Métodos de seguimiento de procesos: Fundamentos y guías de Derek Beach y Rasmus Brun Pedersen constituye un aporte fundamental a la discusión ontológica y epistemológica sobre el seguimiento de procesos como método de análisis cualitativo cuyo objetivo central es el análisis de los mecanismos causales. En función de ello, los autores parten de una interrogante clave: ¿Qué es el seguimiento de procesos y cómo se diferencia de los métodos históricos o de la metodología tradicional de estudios de caso?

La integración regional en América Latina: ¿Quo Vadis? el MERCOSUR desde una perspectiva sectorial comparada

Maritza Palma

Los procesos de integración en América Latina han sido objeto de estudio a partir de teorías que fueron elaboradas desde la realidad de la Unión Europea, por lo que existen pocos intentos por teorizar desde la realidad de integración latinoamericana; por otro lado, es importante recalcar que teóricamente se ve al Mercosur como un proceso de integración exitoso y ha sido catalogado como ejemplo a seguir en materia de integración.

Páginas

Suscribirse a RSS - Reseña