Sobre la revista

La Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales (Relacso) es una publicación electrónica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México, de publicación continua y de acceso abierto, dedicada a difundir los avances y resultados de investigación de estudiantes de posgrado de México, América Latina y el mundo.

Su perfil temático es el de las ciencias sociales, específicamente la sociología, la ciencia política, las políticas públicas, la metodología de investigación y los estudios de población. Nos interesan en particular, aunque no exclusivamente, investigaciones y trabajos desde y hacia América Latina.

La revista nació en el año 2011 y desde ese momento tiene el propósito de constituirse como un foro de encuentro, intercambio y reflexión crítica que difunda conocimiento original, actual y plural, a partir de trabajos inéditos de alto nivel que incluya las voces de estudiantes en el debate académico de la región.

Están invitados a participar en ella y enviar sus contribuciones en español, estudiantes de maestría o doctorado en ciencias sociales de la región y de otros países.

Tenemos seis secciones: artículos, ensayos, reseñas, notas de investigación o metodológicas, entrevistas de corte académico y policy papers (documentos de políticas).

La convocatoria está permanentemente abierta.

Dra. Mónica Lara Escalante

Directora de Relacso